Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alimentos Solidarios dona cuarenta lechazos al Complejo Asistencial de Zamora

23 abril, 2020 12:56

El proyecto Alimentos Solidarios, puesto en marcha por la organización de mujeres rurales Fademur y Red Eléctrica, con la colaboración de Unión de Pequeños Agricultores, ha donado cuarenta lechazos al Complejo Asistencial de Zamora para su reparto en raciones entre el personal sanitario.

Se trata de la primera donación de Alimentos Solidarios en la provincia de Zamora y la organización ha decidido adquirir los cuarenta lechazos a una explotación familiar de la localidad zamorana de Villarino de Sanabria.

El objetivo de esta iniciativa, además del carácter solidario, es el de incidir en la reducción de la huella de carbono producida por el transporte, por lo que "todos los productos serán donados cerca de sus lugares de producción".

Los lechazos han sido entregados este jueves en el Hospital Virgen de la Concha, donde está previsto que se puedan servir 480 raciones de comida de máxima calidad para su personal sanitario.

Además de contribuir con el servicio público de salud, Alimentos Solidarios busca "amortiguar la crisis de las explotaciones agrarias" a las que adquiere los productos.