Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

De la Rosa confía en que tras la pandemia se afronte de forma "conjunta" los problemas territoriales

23 abril, 2020 12:21

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confiado en que la pandemia permita a Castilla y León "aprender la lección" y afrontar de forma conjunta los problemas territoriales.

En este sentido, ha apelado a la solidaridad interterritorial de las provincias y, "con la máxima responsabilidad, dar los pasos necesarios a corto, medio y largo plazo, desde el punto social y económico".

Como alcalde de capital de provincia, Daniel de la Rosa se ha declarado orgulloso de ser burgalés, castellano y leonés y español, si bien ha reconocido que nos encontramos en una comunidad autónoma muy diversa y cargada de particularidades.

Tras recordar la unidad política y administrativa que conlleva el Estatuto de Autonomía desde 1983, ha reiterado que, en un contexto como el actual, "hay mucho que decir en materia de sanidad", por lo que ha abogado que, de una forma "rigurosa y determinante", se actúe en este campo para mejorar el propio sistema público.

Lo importante en todo caso, ha dicho, es afrontar de forma conjunta los problemas y mostrar solidaridad en clave territorial para un objetivo común, que no es otro que el reto de salir de esta crisis lo mejor posible, con el objetivo de que la repercusión económica y productiva tenga las menores consecuencias y efectos posibles.

Por todo ello, De la Rosa ha pedido priorizar aquello que supone una apuesta "decida" y liderar de manera conjunta las reivindicaciones para recuperar, cuanto antes, las oportunidades de empleo. "En cierto modo es una oportunidad para mejorar", ha añadido.

Finalmente, ha dicho que, en un contexto como el actual, lo de menos son las cancelaciones de los actos del Día de Castilla y León, si bien ha reconocido que guarda muy buenos recuerdos de Villalar, a donde acude desde joven para participar en la carpa del PSOE, primero, y en los diferentes eventos, luego, desde su responsabilidad de cargo público. "Lo voy a echar de menos pero hay otras consecuencias mucho más relevantes", ha concluido.