Castilla y León

Castilla y León

Región

Más de 100 ‘escape room’ online para jugar y divertirse desde casa

23 abril, 2020 10:39

Llevamos semanas confinados en casa y la mayoría de las actividades que habíamos dejado rezagadas por falta de tiempo ya las hemos hecho. Pasamos el día pensando como pasar el tiempo, evitando el aburrimiento o manteniendo nuestra mente ocupada. El confinamiento que estamos viviendo, debido al estado de alarma, nos ha obligado no solo a cambiar nuestro habito cotidiano sino a ser creativos y explorar nuevos entretenimientos para hacer desde casa en grupo o en solitario.

Pero no os preocupéis, porque ha surgido una nueva forma de darle al coco, los escape room online que ofrecen una alternativa muy interesante y divertida ideal para toda la familia.

 ¿En qué consiste un escape room online?


Empecemos por el principio, ¿sabéis que es un escape room? Es un juego en vivo, físico cuyo objetivo es conseguir escapar de una o varias habitaciones descifrando una serie de enigmas antes de que un determinado tiempo se termine. Para resolver los enigmas lo importante utilizar la lógica, el ingenio y el trabajo en equipo. Los hay de distintas temáticas e historias.

Los escape room online, al igual que los escape room en vivo, siguen una historia o hilo conductor y vas avanzando de etapa conforme resuelves una serie de desafíos y enigmas. En su mayoría suelen ser gratuitos, aunque también encontramos opciones de pago. Puedes jugarlos sol@ o en familia y alguno de ellos permiten la opción de múltiples jugadores, es decir que pueden participar varias personas de forma colaborativa.

La iniciativa que ha lanzado la red social escapista runwilly, en colaboración con las empresas del sector, ofrece un listado con más de 100 escape room online en su mayoría totalmente gratuitos. Puedes encontrar información sobre el formato del juego, la historia, cantidad de jugadores, edad mínima o nivel de dificultad para seleccionar el que mejor os venga en cada momento: en solitario, con la familia o amigos. Se espera un aumento de la cantidad de escape en los próximos días y que nos ofrezcan nuevas experiencias, como por ejemplo jugar de forma colaborativa. 

Para jugar solo necesitas conexión a internet, un ordenador, mucho ingenio y ganas de pasarlo en grande.

Para más información y contacto

Correo: info@runwilly.com

Enlace al sitio: https://runwilly.com

Logo: https://runwilly.com/img/logo/logo-box.svg

Canal YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCE1zspWlXsl_FQHUF3BPx6w

Redes sociales: https://www.facebook.com/runwilly.es/

¿Qué es un escape room? https://www.youtube.com/watch?v=14rk1ggeSc8