Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una pantalla protectora, una mascarilla y unos guantes para cada vecino de Coreses

23 abril, 2020 09:00

El Ayuntamiento de Coreses reparte desde primera hora de esta mañana una pantalla protectora, una mascarilla y unos guantes para cada vecino empadronado en la localidad. Una iniciativa con la que el Consistorio coresano pretende proteger en la medida de lo posible a sus habitantes. 

Un kit de protección que llegará a cada vecino empadronado de Coreses en sus domicilios, a través de los trabajadores municipales que recorren durante todo el día el pueblo. Además, desde el Ayuntamiento se han dado una serie de indicaciones para el uso y limpieza de estas materiales de protección. Así se indica que la mascarilla puede lavarse a no más de 30 grados, siempre sin lejíano puede plancharse y tampoco pasar por la secadora. Los guantes pueden lavarse con lejía, una vez limpios y para volverlos a utilizar se aconseja poner en el interior de los guantes polvos de talco para que se acoplen mejor en las manos. Laa pantalla al estar hecha de acetato, se recomienda pasarle con un algodón o paño fino con alcohol o agua jabonosa pero nunca frotarla.

Un mensaje que han lanzado a través de sus redes sociales, y concientes de que no todos los vecinos del pueblo manejan las nuevas tecnologías, solicitan ayuda ciudadana para que entre los propios vecinos se avisen de esta medida del Ayuntamiento. Y por último, el Consistorio explica que alguien por motivos ajenos a su voluntad y de fuerza mayor como por trabajo, enfermedad o discapacidad, no se encuentra en el domicilio y desea tenerlo, deben ponerse en contacto al teléfono 980500006 (en horario de 9 a 14 horas) o a los siguientes emails (recepcion.coreses@gmail.com ó informacion.coreses@gmail.com) o a la pagina oficial del Ayuntamiento de Coreses en Facebook.