Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arroyo celebra el Día del Libro con una lectura virtual de 'El camino' de Delibes

23 abril, 2020 09:30

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha celebrado el Día del Libro con una lectura virtual de 'El camino' de Miguel Delibes, cuyo centenario se celebra este año, en la que han participado tanto vecinos como representantes municipales.

Además, el Consistorio ha agradecido la participación de las dos bisnietas del escritor, Elisa y Paloma, residentes en el municipio.

Desde la Biblioteca Municipal de la localidad también están poniendo un "especial empeño" en acompañar a los vecinos, niños y mayores, durante estos "difíciles" días de cuarentena. Para ello, hace varias semanas se puso en marcha la iniciativa 'Resistimos leyendo', que propone distintas actividades en torno a la literatura.

Se trata de dar cabida a la lectura en estos días a través de tres propuestas en las que se puede participar a través del Facebook del Ayuntamiento.

En la primera propuesta la bibliotecaria municipal ofrece, todos los martes y viernes, recomendaciones de lectura. En segundo lugar, cada participante recomienda libros que le hayan atrapado y quieran compartir con sus vecinos de manera que, tanto los grandes lectores como los menos aficionados, disfruten de diferentes propuestas y puedan así interactuar en un sinfín de opciones.

Por último, los retos giran a través de diferentes géneros literarios, novela clásica, novela negra, biografías, novelas que se hayan llevado al cine, entre otras.