Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La rueda vuelve a girar en Renault: de Francia a Valladolid y Palencia

22 abril, 2020 19:19

La marca automovilística Renault ha reanudado su producción de forma "limitada" y siguiendo estrictas medidas sanitarias en tres de sus factorías francesas, después de que la compañía tuviese que cerrar en marzo sus doce plantas del país galo para evitar la expansión del coronavirus.

Según fuentes de la compañía, esta vuelta a la actividad se realizará de forma "muy, muy gradual" y siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias. A partir de ahí, más factorías irán reanudando su producción en las próximas semanas, según recoge DPA.

Esta vuelta al trabajo en Francia se suma al reinicio de sus plantas españolas, ya que las factorías de Mecánica de Renault ubicadas en Valladolid y Sevilla comenzaron a operar el día 16 de abril, mientras que sus fábricas de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia reanudarán su producción el próximo 29 de este mes.

Renault se une así a otras marcas automovilísticas que están comenzando a operar otra vez, después de que la pandemia global del Covid-19 obligase a muchos países a adoptar medidas de confinamiento para reducir la propagación del virus, lo que también llevó a que el sector automovilístico registrase interrupciones en sus cadenas de suministro.

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera ya ampliamente los 2,5 millones de casos en todo el mundo y deja más de 177.000 víctimas mortales en 185 países.