Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia suspende las fiestas de San Juan y San Pedro

22 abril, 2020 17:33

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado este miércoles la suspensión de las fiestas patronales en honor a San Juan y San Pedro, de acuerdo a "la prudencia y la responsabilidad que implica la gravedad de la crisis sanitaria", según han informado a través de una nota de prensa.

Esta decisión conlleva un replanteamiento de las actividades culturales y festivas, siempre en consonancia con las directrices que marque el Gobierno para la desescalada. Por ello, la concejalía de Cultura trabaja en varios escenarios posibles en la búsqueda de fórmulas para generar actividad cultural y compensar la suspensión de las fiestas de la ciudad, en colaboración con los protagonistas de la cultura en Segovia.

El objetivo es que la cultura juegue un papel importante en la reactivación económica y vital de la ciudad, en cuanto la situación sanitaria lo permita. En esta planificación de actividades será clave el apoyo al tejido cultural de la ciudad (empresarios, creadores, proveedores, técnicos) y, por extensión, a la hostelería.

El propósito de la concejalía de Cultura es ofrecer a la ciudadanía, en la medida de lo posible y en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los protocolos que marque el Gobierno para la desescalada, una programación de verano que genere un ambiente festivo en toda la ciudad.

Entre los distintos escenarios posibles se baraja la dispersión de actividades y evitar concentraciones en tiempo y espacio, siempre respetando las recomendaciones sanitarias.