San José es el centro de salud con menos casos de coronavirus en la última semana

San José es el centro de salud con menos casos de coronavirus en la última semana

Garrido y Tejares son los peor parados en los últimos días
|

El centro de salud de San José, cuyos usuarios pertenecen a los barrios de San José, Tormes, La Vega, Teso de la Feria y Zurguén, es el que mejor futuro parece tener en cuanto al coronavirus, según los datos de la Junta de Castilla y León. 


Y es que, aunque en la capital ningún centro de salud está todavía cerca de los cero casos en la última semana, este es el que menos casos ha registrado de manera absoluta y relativa, con 15 casos que solo suponen un 0,12% de las tarjetas sanitarias. 


Por el contrario, el que peor parado está es, en términos relativos, el centro de salud Elena Ginel Díez, el de Tejares, ha tenido un 0,44% de contagios en lo relativo al número de tarjetas sanitarias, que se corresponden con 46 nuevos casos. 


Por su parte, es Garrido Norte y Garrido Sur los que más número de infectados han contado con 71 y 62, respectivamente. 


Entre ellos se encuentran el resto de centros de salud de la capital con San Juan con 24 casos y un 0,16%; Miguel Armijo con 41 casos y un 0,20%; Alamedilla con 41 y 0,22%; Capuchinos con 23 y 0,23%; Filiberto Villalobos con 21 y 0,25%; Pizarrales con 37 y 0,25%; y Universidad Centro con 33 y 0,29%.