Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente ve con "tristeza" la detención del alcalde Badalona y considera que lo único que podía hacer era dimitir

22 abril, 2020 15:17

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha mostrado su sorpresa y "mucha tristeza" por la denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol y atentado a agente de la autoridad contra el regidor del PSC en Badalona (Barcelona), Álex Pastor, y ha aseverdado que "lo único que podía hacer era dimitir".

Así lo ha señalado Puente este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha manifestado que no entiende "como puede un responsable político ir borracho al volante, y mas sin bares abiertos", por lo que ha apostillado que "no tiene un pase".

En opinión de Óscar Puente "lo unico que podía ahacer era dimitir", pues le produce "mucha tristeza" este hecho ya que ha recordado que a los políticos, en una situación como la actual, les corresponde "un plus de responsabilidad".

Finalmente, ha añadido que espero que en el Ayuntamiento de Badalona se supere "el problema de gobernabilidad" que crea la dimisión del hasta ahora alcalde por esta situación, y que "se olvide todo esto porque no tiene un pase".

Álex Pastor ha quedado en libertad provisional este miércoles después de ser detenido ayer por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol y por agredir a un agente de los Mossos d'Esquadra.