Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Miranda del Castañar lleva ya una semana sin nuevos casos de coronavirus

22 abril, 2020 15:09

La 'desescalada' sigue presente en las palabras de los españoles. Pese a algunas críticas, entre ellas desde Castilla y León, ya se vislumbra la "nueva normalidad", esa en la que se podrá salir a la calle bajo condiciones y medidas de distancia de seguridad.

Hace unos días, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba que solo siete zonas de Castilla y León no contaban con casos de coronavirus registrados en Atención Primaria entre 7 y 14 días y ninguna estaba en Salamanca. 

Sin embargo, poco a poco alguna se va acercando. Si la zona de Fuentes de Oñoro es la que menos casos tiene, es Miranda de Castañar, sin embargo, la que parece más estable.

Y es que el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, ha comentado que a las anteriores, que se encontraban en Zamora, Burgos y Valladolid, se une ahora Miranda del Castañar. 

Esta lleva más de una semana sin nuevos casos positivos y actualmente solo cuenta con uno nuevo en los últimos 14, según los datos aportados por la Junta. El número total desde el comienzo es de once personas en Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Sequeros, Sotoserrano y Villanueva del conde, la zona que abarca este centro de salud.