Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intoxicado un hombre de 76 años por la mala combustión de una estufa de gas en Morales de Toro

22 abril, 2020 14:52

Un varón de 76 años ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de Zamora tras resultar afectado por monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de gas en una vivienda de la localidad zamorana de Morales de Toro, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se han registrado antes de las 10.44 horas de este miércoles, 22 de abril, momento en el que el personal del centro de salud avisó a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Mayor de Morales de Toro.

El médico, que se había trasladado a atender a un paciente con mareo y nauseas, informó de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una estufa de gas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente Guardia Civil, a bomberos de Toro, y las centrales de las empresas de suministro de gas. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a este varón que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.