Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Juzgado de Almazán investiga si la residencia de Serón de Nágima negó los cuidados sanitarios necesarios a un interno

22 abril, 2020 14:17

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almazán (Soria) investiga la denuncia de un particular, familiar de interno en una residencia en Serón de Nágima y sospechoso de estar contagiado por coronavirus que, supuestamente, no habría recibido los cuidados sanitarios necesarios.

El Juzgado ha solicitado a la residencia y a la Consejería de Sanidad que remitan los protocolos de actuación que se han activado en dicho centro asistencial como consecuencia de la pandemia.

El denunciante solicitaba que a su familiar le fuera practicada la prueba para conocer si era positivo por COVID-19. Otro pariente del anciano, tutor legal del mismo, ha comunicado al Juzgado que ya ha sido trasladado a un hospital para recibir asistencia médica.

La causa no se ha abierto por delitos concretos. La denuncia había sido presentada también ante la Fiscalía Provincial, que la archivó al estar iniciada ya la investigación judicial.