Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre la polémica con las banderas: “No ha habido apertura de expediente”

22 abril, 2020 12:25

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido a las informaciones que se apuntaron en el día de ayer sobre la apertura de un expedient a las comisarías de la Policía Municipa de la ciudad después de que estas hayan colocado sus banderas a media asta en señal de luto por los fallecidos por la COVID-19 contradiciendo las órdenes del primer edil del Consistorio vallisoletano.

“No ha habido apertura de expediente ni hay expediente abierto desde la concejalía ni desde el Ayuntamiento. Lo que hay es una comunicación del concejal que no se corresponde”, ha asegurado óscar Puente, en declaraciones a los medios de comunicación a través de una videoconferencia con los medios, en las que deja sin validez la información que el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ofreció a un medio de comunicación local.

“Es una comunicación del concejal que no se corresponde con la realidad”, ha reafirmado el primer edil que ha añadido que ante esta situación por la crisis del coronavirus “lo importante no son las banderas sino las personas”.

Puente ha añadido que ha hablado con la Jefa de la Policía y ha matizado que “la Junta no tiene normativa reguladora de luto oficial, no hay ley” por lo que “no tiene competencia para decidir cómo poner las banderas en edificios municipales”.

“Hemos tomado una decisión sobre las banderas del Gobierno municipal. Es criticable. Se dijo que en esa sede policial estaban las banderas a media asta y se colocaron. No hay que hacer de esto un mundo. Nos preocupan las personas y que la gente pueda salir lo antes posible de los hospitales”, ha añadido. 

Los hechos se produjeron en Policía Municipal Departamento 2º.