Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tira 200 gramos de hachís por la ventanilla del coche al ser sorprendido en Santa Marta

22 abril, 2020 12:24

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Salamanca a un hombre de 34 años después de ser sorprendido cuando viajaba en un coche con 200 gramos de hachís en el interior, una droga que presuntamente tiró por la ventanilla del vehículo al ver que se aproximaba una patrulla del instituto armado.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los hechos ocurrieron a las 19.00 horas del pasado 18 de abril, a la altura de la urbanización La Fontana de Santa Marta de Tormes, en dirección al casco urbano de la localidad.

El conductor, al observar a los agentes que estaban realizando tareas para el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus, lanzó los paquetes al exterior, pero la droga pudo ser localizada después con la actuación del can detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia.

Tras ello, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor, residente en Santa Marta de Tormes, como supuesto autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, además de ser denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, tras lo que quedó en libertad con cargos.