Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Puebla de Lillo presenta un plan de medidas para hacer frente al COVID-19 en el municipio

22 abril, 2020 12:07

El grupo popular municipal de Puebla de Lillo ha registrado en el Ayuntamiento, para su consideración, un plan de medidas de actuación frente a la crisis del COVID-19.

Según el portavoz popular, Jesús Fernández Llanos, "la buena situación de las arcas municipales que recoge el informe presentado por el Gobierno municipal en mayo del 2019, permite a este Ayuntamiento implementar una serie de medidas y acciones extraordinarias para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia que estamos sufriendo".

Se pretende que dichas propuestas "sean debatidas y consensuadas con el resto de grupos políticos para obtener una propuesta conjunta que ofrezca soluciones directas a los vecinos. Para el PP de Puebla de Lillo "no sólo se trata de que el Ayuntamiento ponga todos sus recursos a su servicio, sino que se trata de utilizar todos los recursos a los que se pueda tener acceso, de manera eficiente y coordinada con las administraciones superiores, con el objeto de garantizar la seguridad sanitaria y la asistencia social, y preservar la actividad económica.

De este modo, el grupo popular propone:

1.- Que las asignaciones dinerarias que provienen del Ayuntamiento en concepto de dietas por Pleno, comisiones de Gobierno, comisiones informativas, así como la media dedicación del alcalde, se reintegren al Ayuntamiento y se destinen a hacer frente a esta situación, siendo el periodo de esta donación extensible hasta el 31 de diciembre del presente año.

2.- Solicitar a la Diputación la creación de un plan para reducir, aplazar o condonar impuestos municipales a los más vulnerables: personas mayores y desempleados con cargas familiares, así como a las empresas de hostelería, ganadería y turismo.

3.- Creación de un plan de equipamiento sanitario y de limpieza para nuestro Ayuntamiento por un importe de 30.000,00€ que permita adquirir herramientas y suministros de protección como EPIs, guantes o mascarillas que garanticen la seguridad de los trabajadores.

4.-Solicitar a la Diputación la ampliación de plazos y posponer la recaudación de los tributos, impuestos municipales y GERSUL.

5.- Solicitar a la Diputación el fraccionamiento del pago de los impuestos municipales a aquellas personas que lo soliciten.

6.-Cancelación de las diversas actividades deportivas y culturales, así como de aquellos proyectos que no se van a realizar o no son prioritarios hasta la estabilización de la situación.

7.- Que se cuente de forma motivada con las empresas de nuestro municipio para todas las obras de contratos menores que el Ayuntamiento realice este año.