estudiantes usal

estudiantes usal

Salamanca

"Es inaceptable que una gran mayoría del estudiantado no sepa cómo van a ser evaluados"

22 abril, 2020 10:31

El Frente de Estudiantes de la Universidad de Salamanca ha vuelto a denunciar la "precaria situación que se vive día a día en nuestros centros de estudios", algo que, dicen, se ha visto agravado con la crisis del coronavirus. 

Por ello se han puesto en contacto con decanos y rector para que se tenga en cuenta a toda la comunidad educativa a la hora de tomar decisiones, alo que denuncian no han recibido respuesta o estas "no aclaraban para nada nuestra situación". 

Según opinan, "más de un mes después de que se haya decretado el estado de alarma, es inadmisible que aún no se haya contactado con la comunidad educativa para plantear soluciones reales. No se pueden tomar este tipo de medidas unilateralmente, sino que hay que tener en cuenta a todos los implicados, incluyendo a los estudiantes. Del mismo modo, es inaceptable que, a escasas dos semanas del mes de mayo, todavía una gran mayoría del estudiantado no sepa cómo van a ser evaluados", insisten.

Por otro lado, afirman que es necesario que se tenga en cuenta a todos los estudiantes, incluido a los que tienen una mayor falta de recursos. "Queremos soluciones que nos amparen a todos. Necesitamos respuestas y que nos digan ya cómo se nos va a evaluar y qué pasará con aquellos estudiantes de carreras prácticas". 

Critican también que no se reciba material suficiente para preparar clases por la cuenta de los alumnos debido a la dificultad que puedan tener algunos en el acceso a Internet. "Somos conscientes de que desde la USAL se envió un correo general preguntando quiénes tenían difícil acceso a internet, pero no creemos que un email sea la mejor manera para solucionar este problema".