Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Firmas y cacerolada para que los niños paseen y no "vayan de compras"

21 abril, 2020 19:50

Varios ciudadanos han respondido a la decisión del Gobierno de que los niños puedan ir a acompañar a sus padres a comprar al supermercado, a la farmacia o al banco en lo que entienden una mala decisión todavía no aprobada, ya que debe salir publicado en el BOE. 

Así, intentan hacer cambiar de opinión al Ejecutivo mediante diferentes formas. Una de ellas ha sido la recogida de firmas a través de la plataforma de change.org en una petición que a las 20 horas del martes, 21 de abril, sobrepasaba las 80.000 firmas. 

En la misma, la precursora alega que "no es viable llevar a un supermercado a un niño para que toque los productos, las estanterías o incluso chupe el carrito como hemos visto en algún Whatsapp" y pide que se rectifique para buscar una solución para que puedan salir a pasear. 

Pero además, ciudadanos a lo largo del territorio nacional han protestado con una cacerolada a las 19 horas para pedir al Gobierno que permita a los padres dar "paseos cortos" con los niños. Esta se ha convocado a través de las redes sociales y WhatsApp.

En la misma, se proponía manifestarse desde los balcones y ventanas a las 19.00 horas "ante las ridículas y absurdas medida de alivio anunciadas por el Gobierno para la infancia". "Los niños llevan cinco semanas encerrados (seis en algunas comunidades) y las medidas anunciadas no solo no suponen ningún alivio para ellos, sino que aumentan el riesgo de contagio", explicaba el mensaje distribuido por la aplicación de mensajería 'WhatsApp'.

En este sentido, los promotores piden al Ejecutivo central que se permita a los niños "dar paseos cortos de forma controlada y ocasional", acompañados por un adulto y "manteniendo la distancia" establecida por las autoridades sanitarias. "Los niños tienen necesidades físicas y psicológicas que creemos que no se están teniendo en cuenta", denunciaba la publicación.