Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El TSJCyL lamenta el fallecimiento de un funcionario del Juzgado Contencioso 2 de Salamanca por COVID-19

21 abril, 2020 15:44

La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha lamentado el fallecimiento de Luis Miguel Rodríguez, empleado público que prestaba servicio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Salamanca y que dio positivo en COVID-19.

Así lo ha señalado después de la reunión que ha mantenido este martes en Burgos de manera presencial y virtual para abordar, entre otros asuntos, el plan de choque en la Administración de Justicia elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Ha sido en este encuentro donde la Comisión Permanente ha querido además transmitir su "profundo pesar" por el fallecimiento de Luis Miguel Rodríguez, tal y como ha apuntado en un comunicado posterior, recogido por Europa Press.

Además ha mostrado "a la familia, al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Salamanca y, a través de la Oficina de Comunicación, a la sociedad salmantina" su "más sentido pésame" por la pérdida de Luis Miguel Rodríguez, funcionario del cuerpo de auxilio judicial, "provocada por la terrible pandemia que afecta a España".

La Sala de Gobierno también ha resaltado "el compromiso que siempre demostró Luis Miguel, así como el que están desarrollando todos los trabajadores de la Administración de Justicia para cumplir con sus funciones diariamente en condiciones tan difíciles como las que se están viviendo".

Por otro lado, la Comisión Permanente ha analizado en su encuentro el escrito de la secretaría general del CGPJ de 16 de abril de 2020 para llevar a cabo "las alegaciones, modificaciones y aportaciones oportunas relacionadas con colectivos especialmente vulnerables dentro del plan dechoque elaborado por la Administración de Justicia".