Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Hospital de la Feria de Valladolid tiene fecha de cierre pero no se desmantelará por posibles rebrotes

21 abril, 2020 15:32

El Hospital que se instaló en la Feria de Valladolid durante el pico más alto de contagios de COVID-19 en Castilla y León dejará de prestar atención asistencial el próximo domingo 26 de abril, aunque no se prevé desmantelar hasta el 26 de mayo ante posibles rebrotes o para ser utilizado como "recurso intermedio" para pacientes asintomáticos.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha detallado que actualmente se atiende en esta infraestructura a cinco pacientes abandonarán este centro en los próximos días. Además, ha detallado que en la Feria de Valladolid ya no se reciben pacientes por la "poca demanda".

Casado ha señalado que esta situación y el registro de un descenso de demanda asistencial en otros centros ha llevado a determinar que se deje de prestar asistencia el próximo 26 de abril, aunque las instalaciones se mantendrán en "hibernación" hasta el 26 de mayo por su hubiera algún rebrote durante el proceso de desescalada o para ser utilizado como recursos intermedio.

Por último, la consejera de Sanidad se ha mostrado satisfecha de que en la Comunidad no se haya llegado a una situación de "colapso".