Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UGT denuncia que la Residencia de Mayores de Armunia "está al límite"

21 abril, 2020 14:21

Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado este martes la situación en la Residencia de Mayores de Armunia (León), que se encuentra "al límite" ante la "dejadez" de los Servicios Sociales de la provincia.

En este sentido, el sindicato ha recordado que lleva "más de un año" reclamando la necesidad urgente de personal y "la mala organización", que se ha visto empeorada con la pandemia de COVID-19.

UGT ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press, que este centro se encuentra "entre los que más infectados por coronavirus acoge" de la Gerencia de los Servicios Sociales de Castilla y León.

Así, mientras se "estabiliza" la situación, en esta residencia "están en plena crisis" con los infectados aumentando y los trabajadores "al límite de sus posibilidades" con bajas, incluso, por ansiedad y agotamiento.

Además, han explicado que los usuarios del centro se encuentran confinados en sus habitaciones desde hace un mes, lo que deriva "en nerviosismo y en un empeoramiento de las patologías".

Por este motivo, UGT ha exigido que "de forma inmediata" la Gerencia de Servicios Sociales actúe con responsabilidad, dotando del personal necesario a la Residencia Mixta de Personas Mayores de León "para evitar el caos y revertir la crisis".