Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León destinará 2,4 millones a investigar una cura para el COVID-19

21 abril, 2020 13:37

La Junta de Castilla y León está preparando la concesión de ayudas por importe de 2,4 millones de euros para financiar proyectos de investigación  destinados a la búsqueda de soluciones a la pandemia provocada por el COVID-19. Los posibles beneficiarios son los grupos autonómicos de investigación que hayan presentado proyectos a la convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III y no resulten financiados a pesar de tener una buena puntuación. 

La titular de Educación ha anunciado que esta semana se recibirán las evaluaciones realizadas por el comité de expertos y, sobre esa base, se comenzarán a conceder subvenciones directas. El objetivo de estas ayudas es que sean muy ágiles y cubran todos los costes de la investigación a los proyectos seleccionados.

Finalmente, desde la Junta de Castilla y León se trabaja por agilizar las validaciones sanitarias para que los laboratorios de las universidades puedan realizar test diagnósticos sin necesidad de los kits comerciales tan escasos en estos momentos.