Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El IBSAL recauda más de 7.300 euros con pequeñas aportaciones para investigación

21 abril, 2020 13:31

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) ha recaudado en los últimos días 7.357 euros, una cantidad que "sigue subiendo" cada día, con una nueva campaña puesta en marcha para conseguir nuevas aportaciones de particulares y entidades y poder abrir nuevas investigaciones contra la COVID-19.

A esta iniciativa se ha sumado "mucha gente anónima con pequeñas aportaciones" y varios ayuntamientos, entre ellos "los más pequeñitos de menos de 200 habitantes" de la provincia, ha agradecido el IBSAL.

El centro de investigación salmantino ha aplaudido la respuesta, que demuestra que los ciudadanos y las entidades "están volcados en ayudar" y que han dado desde el primer momento una respuesta "ejemplar" a la campaña puesta en marcha por el instituto para alentar nuevas iniciativas que combatan los efectos del coronavirus.

En concreto, la búsqueda de nuevos apoyos la dio a conocer el pasado 17 de abril y, entonces, ya anunció que "destinará los fondos recaudados íntegramente a respaldar las necesidades relacionadas con la epidemia del COVID-19 que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca precise".

"Para vencer al COVID-19 se precisa el esfuerzo de todos y somos conscientes de la situación de tensión en la que trabajan actualmente los sanitarios de Salamanca. Es por ello que hemos apostado por abrir un canal específico desde el que recaudar todos los fondos para apoyar las necesidades del hospital relativas al COVID-19", reseñó en la presentación de la campaña.

Para realizar un donativo, los interesados pueden hacer una transferencia bancaria al IBSAL, al número de cuenta habilitado exclusivamente para este fin -ES54 2100 8690 8302 0002 4439- y poner en el concepto: COVID-19 junto al nombre o denominación del donante.

Las aportaciones realizadas al IBSAL se benefician de las deducciones ?scales contempladas en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, ha recordado el instituto durante la campaña de fondos iniciada.