Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vuelta al trabajo en las obras del Centro de Salud Parada del Molino de Zamora

21 abril, 2020 12:09

La construcción del nuevo Centro de Salud Parada del Molino se reanudó el pasado 13 de abril tras haber sido paralizada por el Gobierno Central el 30 de marzo como consecuencia del Estado de Alarma. La Junta de Castilla y León continúa con su compromiso de ejecución de estas obras, las cuales se iniciaron el 29 de enero de este año con una inversión por parte de la Consejería de Sanidad que superará los tres millones de euros.

Esta nueva infraestructura sanitaria forma parte del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Comunidad de Castilla y León y las obras tienen un plazo de ejecución de dos años con un presupuesto que superara los tres millones de euros entre la construcción y el equipamiento.

El nuevo Centro de Salud Parada del Molino se está construyendo en la misma ubicación  que el anterior, se aumentará su superficie en dos tercios y se incorporarán nuevos espacios que mejorarán la asistencia sanitaria de los zamoranos. En definitiva,  supone  incrementar la superficie útil del nuevo edificio en un 63%, contando finalmente con 1.374 metros cuadrados. Actualmente se ha ejecutado el derrumbe del edificio,  la eliminación de escombros y los trabajaos del movimiento de tierras (vaciado, excavación de pozos y zanjas) y ya a día de hoy se ha comenzado con la cimentación de esta infraestructura sanitaria.

Por último, el Parada del Molino, ubicado actualmente en la zona administrativa del Centro de Salud Santa Elena, cuenta con más de 15.000 tarjetas sanitarias que son atendidas por diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.