Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Empresarios de Gredos ofrecerán estancias y actividades gratis a sanitarios cuando termine la pandemia

21 abril, 2020 11:31

Los empresarios de la zona de Gredos Norte, agrupados en Asenorg, han puesto en marcha una iniciativa para agradecer la entrega de los trabajadores del sector sanitario ofreciéndoles estancias, comidas, cenas y actividades gratis, durante tres meses a partir de la fecha del final de la restricción.

Se trata de que "puedan disfrutar de un merecido descanso en Gredos", ha anunciado la asociación, cuya idea partió de Lolita Veneros, que tiene en su familia varios sanitarios. "Vemos mucha tristeza y sufrimiento, pero también vemos mucha gente que está luchando y poniendo su esfuerzo", ha expresado en un vídeo.

"Cada día pensamos cuándo les llegará la hora de volver a casa a descansar, para que les podamos abrazar, y nos preguntamos ¿qué será de toda esa gente que no tiene pueblo, que no tiene Gredos para descansar?", añade en el mensaje.

La reacción de los integrantes de Asenorg fue ofrecer esta posibilidad a los sanitarios del abulense Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el Clínico de Salamanca y el madrileño 12 de Octubre.

Los trámites se realizarán a través de los departamentos de recursos humanos de los tres hospitales. Cuando se disponga de toda la información de donaciones para este colectivo se publicaran en la página web de la asociación y así, se podrá ir actualizando, tanto con las nuevas donaciones como con las adquisiciones.