Castilla y León

Castilla y León

El campo

UPA creará una bolsa de trabajo para contactar a productores con demandantes de empleo en el campo

21 abril, 2020 10:10

UPA ha informado de que va a crear una bolsa de trabajo en todas las provincias de Castilla y León para poner en contacto a los productores con los demandantes de empleo en el sector agrario de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado la OPA, se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo, por un lado, generar una bolsa de empleo de temporeros que quieran trabajar en el campo de la comunidad autónoma, y por otro lado, que los agricultores y ganaderos que necesiten mano de obra para campañas específicas puedan acceder a trabajadores.

De este modo, considera UPA, se podrá atender con antelación "cualquier problema de falta de mano de obra para las campañas que se avecinan", con una mención expresa a sectores productivos como el hortícola y viñedo, así como en el esquileo ovino, que van a necesitar personal "casi de inmediato" en un momento de impedimento en la circulación de temporeros de otros países por las restricciones impuestas para controlar el COVID-19.

Para ello, UPA va a facilitar a sus afiliados que demandantes de empleo y agricultores o ganaderos que necesiten trabajadores en el sector agrario puedan contactar en una situación de excepcionalidad como la actual.