Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Recuerdos especiales de grandes peloteros se convierten en solidaridad y alimentos para los más golpeados por el coronavirus

21 abril, 2020 09:35

El fútbol de Valladolid se ha unido para colaborar con el Banco de Alimentos y con los más desfavorecidos. Todo gracias a una iniciativa del ex del Pucela, Juan Iglesias, ahora en las filas del Getafe, que ha conseguido que varios jugadores, alguno de ellos sigue vistiendo la camisola blanquivioleta, muestren su lado más solidario.

Todo tras un directo que se ha desarrollado este domingo por la tarde a través de Instagram y en el que los futbolistas han donado camisetas con gran valor, botas y otros objetos para una subasta solidaria a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

En la preciosa acción han participado: Iván Alejo (Cádiz), Anuar (Panathinaikos), Marcos André (cedido al Mirandés por el Real Valladolid), Diego Altube (Real Madrid), David Mayoral (UCAM Murcia), Sergi Gómez (Sevilla) o Toni Villa y Antoñito, entre otros.


Pregunta. ¿Cómo surge la idea de ayudar al Banco de Alimentos con una iniciativa como esta?


Respuesta. Estaba leyendo la prensa de Valladolid y vi que el Banco de Alimentos estaba necesitado de medios y pensé que  podía ayudar a poner de mi parte para intentar subsanar esa necesidad de alguna manera. Lo hable con mi hermano Gonzalo y con dos amigos nuestros, Ignacio Labernia y Alejandro López. De ese modo empezamos a preparar la idea. 

Hablé con muchos excompañeros de equipo y amigos míos y ellos a su vez con más jugadores. Al final cuando le pides algo así a un jugador de fútbol es muy difícil que te diga que no, sobre todo cuando he intentado que la mayoría de jugadores hayan pasado por el Fútbol Base del Real Valladolid o tengan de alguna manera un vínculo con la ciudad porque han jugado o actualmente juegan en el Pucela.

P. Encontró rápido el apoyo de jugadores y excompañeros. Toni, Anuar, Iván Alejo… ¿Qué le dijeron cuando les comentó la iniciativa?


Desde el primer momento ellos dijeron que querían formar parte de esta iniciativa para ayudar a Valladolid


R. Mis excompañeros fueron las primeras personas con las que contacté. Sabía que solo tenía que descolgar el teléfono y que iba a tener el sí de todos ellos. Toni, Anuar, Alejo, Mayoral, Jose Arnáiz, Altube… Desde el primer momento ellos dijeron que querían formar parte de esta iniciativa para ayudar a Valladolid. 

P. También se unieron otros jugadores como Sergi Gómez, Luis Milla o Jaime Mata…


R. Si, por medio de mi entrenador personal (Adolfo del equipo AM Elite Training), al que quiero agradecer también su apoyo en esto, pude contactar con otros jugadores de primer nivel con los que él trabaja, y otros como por ejemplo Cazorla a través de mi agencia de representación, se sumaron en cuanto les conté el proyecto.

Son jugadores que no tienen vínculos con la ciudad como puedo tenerlos yo o los canteranos de los que hemos hablado antes, pero se han sumado al proyecto en cuanto me puse en contacto con ellos. Quiero agradecerles el gesto también.

P. La solidaridad se está engrandeciendo y está siendo clave en estos momentos tan difíciles por la acción del coronavirus…


En este caso he sido yo con el Banco de Alimentos de Valladolid, pero habrá más iniciativas de mucha gente para ayudar y es importante apoyar a todas


R. Sí, la sociedad está respondiendo quedándose en su casa, siguiendo las pautas que nos indican los sanitarios, y nosotros los futbolistas, creo que estamos en una situación privilegiada y tenemos que arrimar el hombro, poner un poco de nuestra parte y dar visibilidad a todos los problemas que hay para ayudar como podamos.

En este caso he sido yo con el Banco de Alimentos de Valladolid, pero habrá más iniciativas de mucha gente para ayudar y es importante apoyar a todas.

P. ¿Qué recuerdos futbolísticos se han donado en ese directo del domingo?


R. Se ha donado mucho material de muchos jugadores como botas, camisetas….etc. pero como recuerdos especiales que han aportado los jugadores, tendremos la camiseta de Iván Alejo, con la que debutó en Primera División con el Eibar. Álvaro Jiménez, del Albacete, nos ha querido donar una de las camisetas de su debut en Primera Division con el Getafe y Marcos André la camiseta de las Semifinales de este año de Copa del Rey del partido de la Real Sociedad contra el Mirandés.

P. Todo para que el Banco de Alimentos lo subaste y consiga unos alimentos que comienzan a escasear y que serán imprescindibles para las familias más desfavorecidas…


R. Eso es. Todo este material va para una subasta. Al final, lo importante no es llevarte una camiseta o unas botas sino hacer una aportación económica para que el Banco de Alimentos disponga de los mayores recursos posibles para comprar comida que va a hacer mucha falta en los próximos meses para los más vulnerables.

P. Hay un link, si no me equivoco, para que el que quiera colabore también.


R. Sí. En la biografía de mi Instagram que es @juanitoiglesias se encuentra el link para que cualquier persona pueda colaborar haciendo una aportación económica. Se puede hacer por transferencia bancaria o por PayPal.

P. Muy importante también que los futbolistas se vinculen en acciones como esta con los que más lo necesiten.


R. Los jugadores tenemos que estar al lado de los más desfavorecidos en este tipo de situaciones. Vivimos en una realidad que es muy distinta al del resto de población. Poder ayudar es muy gratificante.

P. ¿Saldremos de esta pronto?


R. Confío en que sí. Mi madre es sanitaria y están siendo muy difícil para todos. Ella me dice por teléfono cada día cómo va la situación en su hospital y espero que entre nosotros como sociedad, y con la ayuda los científicos y expertos, podamos vencer a este virus que ha cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de relacionarnos.