Castilla y León

Castilla y León

Soria

Soria se queda sin sus fiestas de San Juan

20 abril, 2020 20:45

La ciudad de Soria no celebrará en el presente 2020 sus tradicionales fiestas de San Juan, según la reunión mantenida hoy por los representantes de la Concejalía de Festejos, los Jurados de Cuadrillas de 2019 y 2020 y los presidentes de las seis peñas.

Más allá de los seis días grandes de fiestas, a finales de junio, las fiestas de Soria tienen un largo ciclo previo con algunos eventos en abril y otro fundamental el primer domingo de mayo, el Catapán. Ese día, en Asamblea vecinal, se toma la decisión de celebrar o no las fiestas de finales de junio.

En el caso afirmativo que siempre se da, a lo largo de los siguientes fines de semana se celebran otras fiestas con el toro y el monte de Valonsadero como protagonistas.

Con la nueva prórroga del estado de alarma, el Catapán no puede celebrarse de ninguna de las maneras, y el resto de eventos quedarían del todo desvirtuados.

El alcalde de la ciudad y concejal de Festejos, Carlos Martínez, ha informado de esta esperada decisión a última hora de la tarde de este lunes, y mañana martes ofrecerá una rueda de prensa.