Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El SAMUR concluye los trabajos de refuerzo en Segovia

20 abril, 2020 20:14

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de Madrid ha finalizado este lunes su trabajo de refuerzo a los equipos de profesionales sanitarios de Segovia, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que ha agradecido la "importante labor de apoyo" de la unidad en el Hospital General.

En concreto, dos médicos, tres enfermeras y tres técnicos del SAMUR han prestado su colaboración principalmente atendiendo a pacientes críticos.

Por otro lado, tres grupos formados por un médico, un enfermero y cuatro técnicos cada uno han recorrido las residencias de mayores para revisar en cada una de ellas los protocolos de aislamiento, supervisar y mejorar el manejo de positivos y de personas sin síntomas, y comprobar las practicas higiénicas del personal y su distribución dependiendo del estado sanitario de los residentes.

A este reconocimiento de la Delegación Territorial de la Junta se ha sumado el agradecimiento del proyecto solidario 'Batallón de Costura' de Segovia, que antes de la partida de los equipos del SAMUR les ha hecho entrega de 6.000 batas para protección individual de los miembros de este Servicio de Asistencia.