Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Otro fallecido más en la Residencia Doctor Villacián

20 abril, 2020 19:07

El Centro Residencial Doctor Villacián, dependiente de la Diputación de Valladolid, ha sumado una nueva víctima más en las últimas horas. Se trata de uno de los pacientes que fueron trasladados al Hospital Universitario Río Hortega.

Con este fallecimiento, son ya 11 los residentes fallecidos confirmados a causa del coronavirus COVID-19, de los que seis pertenecían a Doctor Villacián y cinco al Centro Cardenal Marcelo.

En el día de hoy, el estado de situación de los residentes presenta un total de siete pacientes con sintomatología grave (dos en Doctor Villacián y cinco en Cardenal Marcelo) y otros 26 con síntomas moderados (15 en Doctor Villacián y 11 en Cardenal Marcelo).

Por otro lado, hoy se ha conocido que el número de residentes del Centro Cardenal Marcelo con resultado negativo se eleva hasta 15, tras repetirse las pruebas a aquellos que habían presentado con resultados no definitivos en las primeras pruebas, según informan fuentes de la institución provincial.

A este respecto, la Diputación de Valladolid se ha dirigido hoy de nuevo a la Gerencia Regional de Sacyl para volver a solicitar la realización de las pruebas a todos los trabajadores de ambos centros residenciales.

En el escrito se reclama, asimismo, la realización de los correspondientes PCR a todos los resientes, al estar a punto de cumplirse el plazo de dos semanas desde la realización de los primeros test, que tuvieron lugar el 8 de abril en Doctor Villacián y el 9 de abril en Cardenal Marcelo.