Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Esta zona básica de la provincia de Valladolid lleva entre siete y 14 días sin nuevos casos de coronavirus

20 abril, 2020 16:35

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha informado en la mañana de este lunes, 20 de abril, que  la situación en nuestra región “no es boyante” porque solo el 6,4% de las zonas básicas de salud totales (247) acumula entre siete y 14 días sin registrar nuevos casos de COVID-19.

Entre esas cuatro zonas básicas se encuentra la de Alaejos, en la provincia de Valladolid, que abarca las localidades de Alaejos, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Villafranca de Duero. Son un total de 16 las personas contagiadas allí con un 0,58% de enfermos por tarjeta sanitaria.

Esa zona básica de salud registra 8 fallecidos (por COVID-19 y otras patologías), con una tasa del 0,29% atendiendo también al número de fallecidos por tarjeta sanitaria.

Además de esta zona básica de la provincia de Valladolid, con las de Alta Sanabria, Camarzana de Tera, Satibáñez de Vidriales y Carbajales de Alba en Zamora y Huerta de Rey y Sedano en Burgos, ocurre lo mismo.