Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo cancela varios eventos los próximos meses

20 abril, 2020 15:43

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido suspender hasta el momento y por este año la tradicional Feria de Mayo, la IV edición del Día de la Mascota, el IV Encuentro de Encajeras-bolilleras y la III Feria de la Caza, todas ellas entre mayo y junio. 

Esta decisión se ha tomado como medida basada "en criterios de responsabilidad ante la situación de pandemia que está atravesando el país generada por el virus coronavirus COVID-19", después de que la falta de previsibilidad debido a los últimos acontecimientos así lo aconsejen. 

Han tomado la decisión el alcalde, Marcos Iglesias, junto a la concejal de Cultura, Beatriz Jorge, y el concejal de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre. Además, insisten que, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se irá viendo cómo afrontar el verano y los festejos. 

"Este Ayuntamiento es plenamente consciente de las duras consecuencias económicas que el COVID-19 está teniendo y está produciendo, pues su impacto afecta a todos los sectores de la sociedad española, pero nos encontramos ante una situación excepcional que exige la adopción de decisiones de rigor y responsabilidad como la adoptada".