Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Pinchan las ruedas del coche a una madre con un hijo con autismo en Sanabria

20 abril, 2020 09:42

Cuarenta días de confinamiento social es lo que llevan niños y mayores de toda España recluidos en sus casa. Con mayor o menor acierto, los ciudadanos han ido cumpliendo las normas establecidas en el BOE sobre el Estado de Alarma. Una normativa que impide salir a los padres con sus hijos a la calle, pero con varias excepciones.

Una de ellas es la de una vecina de Puebla de Sanabria cuyo hijo sufre Trastorno del Espectro Autista, una situación por la que puede salir con su pequeño a la calle, de forma controlada, ya que el TEA puede verse fuertemente agravado en una situación de continuo confinamiento. Desgraciadamente, algún o algunos vecinos de Puebla no deben conocer dicha excepción, ya que esta madre se encontraba ayer mismo las cuatro ruedas de su coche pinchadas, impidiendo poder salir con su pequeño. 

Una situación que la mujer ha hecho público para afirmar que "si a alguien le molesta que se digne a decírmelo". La madre reconoce que "si salgo a la calle es porque mi hijo lo necesita, no por gusto, ya que intentamos pasar el mayor tiempo posible en casa pero a veces es imposible". Por ello esta mujer utiliza todos los días su vehículo para que su pequeño pueda salir, como permite la Ley. Algo que no ha debido gustar puesto que, ella misma relata que unos días atrás ya se encontraba una rueda pinchada, a la que no dio más importancia, hasta que ayer aparecían los cuatro neumáticos pinchados.