Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un taller sobre el uso de las TICs en pleno confinamiento

18 abril, 2020 08:00

En estos momentos que estamos viviendo, a raíz de la pandemia causada por el Covid-19, las familias nos encontramos confinadas en los domicilios y son las nuevas tecnologías las herramientas que utilizamos a diario tanto para poder trabajar como para poder realizar el seguimiento de las tareas escolares de hijos e hijas, así como para poder comunicarnos con el exterior y continuar el contacto con nuestros familiares y amigos/as. Por ello, tanto adultos como menores, pasamos mucho tiempo delante de las pantallas y sin utilizar, en ocasiones, la forma más segura de los diferentes recursos virtuales.

Dada la situación actual, desde el Plan de Prevención de Drogodependencias y el Plan de Igualdad de Oportunidades, se ofrece un taller online dirigido a familias, especialmente con hijos/as menores de edad, bajo el título “PROBLEMAS EN EL USO Y ABUSO DE LAS TICs EN MENORES DURANTE EL CONFINAMIENTO. CLAVES PARA LOS PADRES Y MADRES”. A través de este taller online se ofrecerán información y estrategias de control parental a las familias con el objeto de mejorar sus conocimiento y sus estrategias en esta materia.

David Cortejoso, psicólogo clínico, experto universitario en Educación para la Seguridad en el Uso de las TIC en menores, será el encargado de impartir el taller. El experto abordará Nos la actualidad de las TICS y su influencia en los menores, los riesgos a los que éstos están expuestos (webcam, chats, robo de contraseña, sexting, abuso, …), aplicaciones peligrosas, comunidades de riesgos y usos irresponsables.

El taller se impartirá los días 28 y 30 de abril de 18:00 a 19:30h.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los correos electrónicos y/o Teléfonos:

- Plan de Igualdad: carolina.gomez@ayto-medinadelcampo.es / 667 72 73 71

- Plan de Prevención de Drogas: rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es / 667 751 089 (Rosa)

Una vez se haya realizado la inscripción se informará de la plataforma a utilizar.