Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Centro Residencial Cardenal Marcelo suma un nuevo fallecido

17 abril, 2020 19:10

La evolución de los pacientes afectados por COVID-19 en los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid refleja en las últimas horas un nuevo fallecido, en este caso en el Centro Residencial Cardenal Marcelo, lo que eleva hasta diez las víctimas confirmadas por coronavirus, cinco en esta residencia y otras cinco en Doctor Villacián.

Por otro lado, según han informado fuentes de la Institución provincial, se ha decidido trasladar a ocho pacientes más, en estado grave pero con posibilidades de recuperación, a los Centros Hospitalarios de la capital vallisoletana. Así, seis pacientes del Centro Doctor Villacián han sido ingresados en el Hospital Universitario Río Hortega y dos pacientes más de la Residencia Cardenal Marcelo han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario.

A estos datos se suman otros nueve residentes afectados por el coronavirus que se encuentran en estado grave. De ellos, tres son usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián y seis pertenecen al centro Residencial Cardenal Marcelo.

Asimismo, otros residentes se consideran como con sintomatología moderada, de los que ocho están en Doctor Villacián y cuatro en Cardenal Marcelo.

Por otro lado, se ha informado de que el equipo COVID de Sanidad y el Equipo de Seguimiento de la Gerencia Provincial de Servicios Sociales han visitado este viernes hoy el Centro Residencial Cardenal Marcelo para comprobar el cumplimiento de los protocolos establecidos ante el contagio por coronavirus, y han recomendado completar las medidas de sectorización de los residentes.