Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad ha realizado ya más de 31.700 test por Covid-19 en la provincia de Zamora

25 mayo, 2020 14:07

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha realizado un total de 31.711 pruebas para detectar positivos por coronavirus en la provincia. Del total de test realizados desde el inicio de la pandemia, 1.959 han resultado positivas, es decir, el 6,18% de las pruebas realizadas. 

Dichas pruebas se dividen entre test PCR y test rápidos. Los primeros son una prueba de diagnóstico de alta efectividad y sensibilidad que permite detectar si una persona está infectada o no con coronavirus, y de los cuales se han realizado en Zamora un total 6.599. Por otro lado están los llamados test rápidos, que no identifican el ARN del virus, sino que detectan anticuerpos producidos frente al virus o proteínas del virus, y de las cuales se han hecho 25.112 en total.

Por provincias, Zamora es, junto con Palencia, Soria y Segovia, a la que menos pruebas de este tipo de han realizado en Castilla y León. De hecho, el 8,6% de las pruebas para el Covid-19 que se hacen en la Comunidad han sido en la provincia de Zamora.

Total de pruebas realizadas por provincias