Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gadis reparte 30.000 kilos de productos entre bancos de alimentos de Valladolid, León, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia

17 abril, 2020 14:04

Supermercados Gadis suma una nueva iniciativaa la campaña #Gadiscolabora, que desarrolla en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, la compañía fija su objetivo solidario en 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León y otras organizaciones benéficas. En total, la donación asciende a 30.000 kilogramos de productos no perecederos.

Los bancos de alimentos han solicitado, fundamentalmente, productos básicos de alimentación atendiendo a las carencias detectadas en hogares y diversas entidades con las que colaboran. En respuesta a esta demanda, Gadis ha priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de producto.

La compañía coopera de forma habitual con los bancos de alimentos pero ha querido reforzar su apoyo en estos momentos debido a la acuciante situación que atraviesan los más vulnerables. Las once entidades que percibirán la ayuda son las de A Coruña, Ferrol y Santiago (Banco de Alimentos Rías Altas), así como las de Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.

Gadis también ha querido colaborar con la Cocina Económica de A Coruña y Ferrol, así como del Hogar del Transeúnte de Ponferrada, además de otras organizaciones benéficas de ambas comunidades autónomas a las que está prestando su ayuda.

Estas iniciativas solidarias se suman a las que está llevando a cabo Supermercados Gadis en estos días. La más reciente, el reparto de 300.000 botellas de agua para los profesionales sanitarios en  hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León como reconocimiento a la extraordinaria labor que están desarrollando.

#Gadiscolabora es el eje de estas acciones de RSC que muestran el compromiso social de la compañía, brindando su apoyo desde diferentes ámbitos de actuación y poniendo de relevancia  su cercanía a la sociedad, uno de los valores fundamentales de la filosofía empresarial de Gadis.