Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen a un hombre en Zamora por maltratar a su pareja, tras la llamada de un menor

17 abril, 2020 12:47

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado de la detención de un varón en Zamora por haber agredido a su pareja. En este caso, su hijo menor fue el que dió la voz de alarma, al llamar al 112 para alertar de que su padre estaba maltratando a su madre en casa. 

Un suceso que el propio delegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha calificado de "estemecedor" por como ocurrió todo. Al parecer, este hombre estaba agrediendo a su pareja, y su hijo menor decidía avisar al 112 para alertar de lo ocurrido. Cuando la Policía Nacional se personaba en el domicilio, el hombre era detenido frente a la presencia del pequeño y de su otra hermana, también menor.

Un caso de Violencia de Género en Zamora con el que el subdelegado ha recordado el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género en Estado de Alarma que el Gobierno mantiene activo, y con el que pretende proteger a aquellas mujeres que actualmente se encuentan confinadas con sus agresores. Blanco ha recordado que el servicio del 016 atiende jurídica y psicológicamente a estos casos y ha animado a su utilización.

Igualmente, el subdelegado ha recordado que, ante una situación de peligro, "las víctimas de este tipo de violencia pueden salir a la calle, es más, deben salir a la calle y pedir ayuda". "Los centros de atención a víctimas de Violencia de Género son un servicio esencial, permanecen abiertos y están dando atención a 45 personas en Zamora", ha recalcado.

Por último, Ángel Blanco ha enviado un mensaje a la sociedad zamorana para que si se percata de cualquier indicio de agresión o violencia de género, lo ponga en contacto de las autoridades, porque "no es un problema privado, sino de toda la sociedad".