Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora baraja la opción de trasladar de fecha las Fiestas de San Pedro

17 abril, 2020 11:43

Desde la Concejalía de Cultura y de Fiestas ya valoran la posibilidad de atrasar las Fiestas de San Pedro 2020. Una decisión que aún estudian, puesto que aún quedan dos meses para su celebración pero teniendo en cuenta la situación de incertidumbre sanitaria que vive aún el país.

El Equipo de Gobierno está trabajando en un posible traslado de las fiestas grandes de Zamora para más adelante, sin aventurarse todavía a determinar unas fechas concretas. "Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará la situación", apunta la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas. Pero son conscientes de que "visto lo que ya ocurre en otros países", cuando se inicie la desescalada y la incorporación gradual de la población a la vida normal, "entendemos que será difícil que puedan producirse grandes aglomeraciones de gente, como sucede en la mayor parte de actos festivos de San Pedro".

Desde fuentes municipales aseguran que "no se cancelarán" las Fiestas de San Pedro 2020, pero sí tendrán que estudiar el trasladarlas a otro tiempo más lejano, según se vaya conociendo la evolución de la pandemia. Una decisión que no sería nada descabellada y que ya ha ocurrido en otras ciudades como Burgos, que celebran sus fiestas grandes a la par que la capital zamorana. 

Como es lógico en unos festejos de esta magnitud, el programa de conciertos, actividades y verbenas de San Pedro 2020 estaba ya "prácticamente cerrado, porque su organización comienza casi al terminar el año anterior. Pero las circunstancias actuales obligan al Equipo de Gobierno a reorganizar todo y dibujar un nuevo escenario para la celebración. Una decisión que María Eugenia Cabezas ha asegurado que quieren que se tome "con el consenso de todos los grupos municipales de Zamora".