Castilla y León

Castilla y León

Economía

ATACyL felicita y agradece a la Junta que reparta mascarillas entre los autónomos que vuelven al trabajo

17 abril, 2020 11:49

ATA Castilla y León ha felicitado a la Junta porque desde este viernes ha comenzado a repartir mascarillas a los trabajadores autónomos que las necesiten por retomar su trabajo, un acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de este jueves.

"Aunque aún no se ha ajustado el proceso de solicitud, con llevar el alta de autónomos para demostrar que lo son será suficiente y serán gratuitas" ha explicado ATA Castilla y León quien agradece que lospequeños empresarios de la región pueda ejercer su actividad, "de forma algo más segura"

El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, ha reconocido que conseguir EPIs "está siendo muy difícil" considera que protegerse para proteger a allegados y clientes "es primordial".

"Sabemos que hay gran preocupación en la consejería y en el gobierno regional por cómo se están llevando a cabo las actividades de los autónomos que pueden trabajar. La salud es la principal preocupación de todos", ha añadido Curiel, quien ha precisado que ahora toca "empezar a pensar en la salud económica de los autónomos y poner en marcha lasmedidas de apoyo anunciadas cuanto antes".

La decisión adoptada por la Junta de distribuir, a través de las delegaciones territoriales de las nueve provincias, las mascarillas para los autónomos se prolongará hasta que las farmacias tengan abastecimiento suficiente.