Castilla y León

Castilla y León

Región

Una empresa española desarrolla una máquina capaz de fabricar 160.000 mascarillas diarias

17 abril, 2020 11:19

Solo los hospitales públicos de Madrid requieren 200.000 mascarillas desechables diarias, un producto que escasea en el mercado internacional y que solo se puede adquirir con cuentagotas y pagando altos precios. Sin embargo, en pocas semanas España podría ser autosuficiente en la producción de estos equipos de protección individual contra el coronavirus Covid-19 gracias a Easy@Mask19. Se trata de una línea de fabricación automática que permite producir hasta 160.000 mascarillas quirúrgicas desechables diarias y que ha sido desarrollada en nuestro país.

Creada por FRANCODOLFINI Automatismos, empresa de automatización industrial con 20 años de experiencia y sede en Valdemoro (Madrid), Easy@Mask19 supone una revolución en la fabricación de mascarillas. Cada línea de Easy@Mask19 puede producir hasta 4 millones de mascarillas desechables de tipo quirúrgico al mes (160.000 por día), compuestas por hasta cuatro capas de tejido para asegurar un elevado nivel de protección.

El diseño "plug & play" de Easy@Mask19 incluye todos los equipos necesarios para la producción de las mascarillas, que se proporcionan integrados en una línea totalmente automática y lista para empezar a producir. La instalación cumple rigurosamente las actuales normas europeas CE, al disponer de una sala aséptica (sala blanca) de clase 100.000 ppm que garantiza la conformidad con todos los estándares de higiene y limpieza en la producción.

Prioridad para el mercado nacional

FRANCODOLFINI Automatismos ya ha iniciado la producción de estas nuevas máquinas y las primeras unidades estarán disponibles durante la segunda quincena de mayo de 2020. La empresa tiene capacidad para producir hasta cinco líneas de fabricación de mascarillas al mes, que se podría incrementar hasta 15 líneas mensuales mediante la ampliación de su plantilla de trabajadores según la demanda.

Para la comercialización de Easy@Mask19, FRANCODOLFINI Automatismos dará prioridad al mercado español, con el objetivo de lograr la autosuficiencia en la fabricación de mascarillas mientras dure la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

La empresa también está abierta a la posibilidad de exportación, siguiendo en todo momento las disposiciones del gobierno de España, ya que son muchos los países interesados actualmente en este tipo de maquinaria.

"Probablemente somos la primera empresa en España y una de las pocas de Europa que podemos competir cara a cara con los fabricantes asiáticos, que hasta ahora han trabajado prácticamente en régimen de monopolio respecto a la fabricación de mascarillas", explica Franco Dolfini, CEO y fundador de la empresa. "El diseño y las soluciones técnicas adoptadas en Easy@Mask19 suponen una clara diferencia con respecto a la competencia asiática, sobre todo desde el punto de vista ergonómico y de seguridad laboral. Estamos convencidos de que la fabricación nacional es la única forma de garantizar el suministro de mascarillas, un producto que pasará a ser de uso habitual".


Easy@Mask19 es una solución especialmente adecuada para emprendedores y empresas interesadas en reconvertir su actividad para atender la elevada demanda global de mascarillas y al mismo tiempo contribuir a reducir la actual dependencia del mercado asiático. A cambio de una asequible inversión, reciben una línea de fabricación de mascarillas 100% automática, lista para empezar a producir desde el primer día. La máquina se entrega completamente montada, revisada y acompañada de un manual audiovisual que permite aprender su funcionamiento y correcto manejo. Además, los técnicos de FRANCODOLFINI Automatismos S.L. están permanentemente a disposición de los clientes para prestarles la asistencia técnica que necesiten.

Acerca de EMEB

FRANCODOLFINI Automatismos S.L. es una empresa afincada en Valdemoro, Madrid, con más de 20 años de experiencia en automatización industrial, especializada en el sector del Packaging. Desde el inicio de la crisis sanitaria, está centrando todos sus recursos en el diseño y la fabricación de máquinas para la producción en masa de mascarillas quirúrgicas de tres y cuatro capas, un equipo de protección individual que debido a la crisis actual del COVID-19, es prácticamente inaccesible en grandes cantidades a precios adecuados.