Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fiestas de La Veguilla en Benavente: así va a ser el programa de este año

17 abril, 2020 10:38

Las Fiestas de La Veguilla en Benavente este año van a ser, desgraciadamente, muy distintas. El confinamiento social por la pandemia del coronavirus obliga a transformar toda la celebración y petición del toro en la ciudad y a vivir las honras a la Virgen de la Vega desde los hogares. Por ello, desde el Ayuntamiento de Benavente han preparado un singular programa de fiestas, con tres actos principales, y que podrán seguirse a través del Facebook Oficial del Ayuntamiento de Benavente

El próximo lunes 20 de abril, durante el mediodía, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y la concejala de Fiestas, Patricia Martín realizarán una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, para "que proteja a todos los benaventanos de esta pandemia". Tras esto, se realizará una segunda ofrenda floral por "todas aquellas personas que están luchando día a día en los hospitales". 

Después comenzará la suelta de bombas, para que los vecinos se enteren desde sus casas del comiendo de la petición del toro. Estas comenzarán a las 13.11, 13.14 y la tercera a las 13.15 horas, que será cuando todos los benaventanos comiencen desde sus balcones a entonar el tradicional "toro, toro, toro". Puesto que la celebración tiene que ser desde las ventanas, la concejala de Fiestas pide a los vecinos que decoren sus balcones y ventanas "con flores y motivos de las fiestas", además de salir a pedir el toro con el tradicional pañuelo rojo de Benavente. 

Será a las 13.25 cuando Luciano Huerga salga al balcón del Ayuntamiento para dedicar unas palabras a los benaventanos, y a las 13.30 horas se descubrirá, por fin, el toro concedido para celebrar las fiestas grandes de Benavente, el Toro Enmaromado. Todo ello acompañado con varias bombas de aviso, que han sido donadas por María Ángeles y Chema, de 'Pirotecnia Benavente'.

Finalmente, a las 20.00 horas, la ya habitual caravana de sanitarios  que recorre la ciudad estará decorada de forma muy especial, con los escudos de todas las peñas de la ciudad.