Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas reelabora los Presupuestos 2020

16 abril, 2020 19:58

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, encabezado por el popular, Miguel Ángel Oliveira, ha llevado a cabo una reunión con su equipo para reestructurar el presupuesto de 2020. Para ello se ha realizado un repaso de las acciones y actuaciones que el Consistorio ha puesto en marcha durante este primer mes de confinamiento, en el que se ha buscado adelantarse a los acontecimientos. Además se han puesto encima de la mesa nuevas iniciativas que se van a llevar a cabo en los próximas semanas y meses, para seguir estando un paso por delante a los efectos que producirá el COVID19.

"El equipo de Gobierno está reelaborando las cuentas municipales para 2020 a causa del estado de alarma provocado por del coronavirus. Ya se trabaja en el presupuesto del covid2020 para exprimir hasta el último euro en cada concejalía con el objetivo de que Tordesillas salga de la crisis social y económica "lo antes posible" subraya el alcalde Miguel Ángel Oliveira.

La gestión de la situación que estamos viviendo "no es fácil. La crisis sanitaria tendrá como consecuencia una crisis social y económica importante. Debemos trabajar en un plan de respuesta económica y social para recuperar el pulso y volver a la normalidad lo antes posible, ya que aquella administración que se anticipe será la que mejor y antes salga de esta situación tan complicada que nos espera" apostilla Oliveira.

En relación a esto último, ha confirmado como “habrá que renunciar a realizar algunas inversiones, ya que se espera tener menos ingresos, ante la actual situación, no podremos realizar algunas inversiones previstas o será mejor no realizarlas para destinar ese dinero a la cobertura social, a que nadie se quede atrás y a que la economía vuelva a funcionar".

Por último , desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insiste en que se pondrán en marcha unaserie de acciones destinadas a reactivar la economía productiva local para mantener los puestos de trabajo ayudando a nuestros pymes y autónomos.