Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad califica como "problemáticas" 22 de las 69 residencias de ancianos de Zamora

16 abril, 2020 14:24

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha desvelado que la Junta de Castilla y León tiene tipificadas como "problemáticas" 22 de las 69 residencias que se distribuyen por toda la provincia de Zamora. Una calificación por la cual el Sacyl está evaluando su situación una a una a través de los test programados.

Ante la reclamación del Ayuntamiento de Fuentesaúco de que se realicen dichos test a los trabajadores de la residencia privada Marcelina del Valle, la consejera de Sanidad ha explicado que la Junta "ya tiene evaluadas el 90% de las residencias calificadas como problemáticas", pero matiza que este control se hace "de forma paulatina" y los test que se realicen a los trabajadores socio-sanitarios depende de "las citas que les vayan dando sus médicos de familia, y por ello se produce ese descalaje". 

Pese a eso, Vernónica Casado ha insistido en que "hay un equipo multidisciplinar que va realizando una valoración clínica" de los trabajadores de las residencias públicas y privadas de la Comunidad.