Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

A prisión la pareja que robó en la carnicería del Zurguén por pedir limosna de manera agresiva

16 abril, 2020 12:52

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años y a una mujer de 50, ambos con antecentes policiales y varias propuestas de sanción por el incumplimiento del estado de alarma, al pillarles de nuevo pidiendo limosna a los vecinos de la calle Churruca y actuar con gran agresividad ante la negativa de estos y durante la intervención de los agentes. 

Los agentes acudieron allí tras ser advertidos por vecinos de que esta pareja se encontraba aporreando puertas exigiendo dinero de manera muy agresiva, algo que era habitual por parte de la misma pareja, especialmente desde el inicio del estado de alarma. 

A su llegada, observaror precisamente estos hechos y justificaron que estaban pidiendo dinero ya que, aunque recibían ayuda por parte de los servicios sociales, no les parecía suficiente. 

Los agentes comprobaron, así, que habían mantenido numerosas intervenciones con ambos desde la entrada en vigor de las medidas de limitación de la libertad de movimientos y habían sido propuestos para sanción. Incluso se le habían detenido en dos ocasiones en la calle Pico Almanzor por pedir limosna y por el robo de la carnicería del Zurguén. 

Además, pudieron comprobar que antes de la intervención, otros agentes les habían propuesto ese mismo día para sanción por encontrarse abordando a clientes de un supermercado de la calle Pico Moncayo, sin ningún tipo de precaución ni medida preventiva.

Así, volvieron a detenerlos y el Juzgado de Guardia ha decretado su ingreso en prisión.