Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja Española en Zamora realiza sesiones de orientación laboral a un centenar de zamoranos

16 abril, 2020 12:19

La pandemia del coronovirus ha generado una grave crisis que impacta en todas las esferas de la vida, no solo en la sanitaria. El impacto económico también se está haciendo notar en la pérdida de puestos de trabajo y en la mayor fragilidad aún de las personas que tenían dificultad para acceder a un empleo. 

Para apoyar en materia de empleabilidad a más de 16.000 personas vulnerables afectadas, desde Cruz Roja Española se ha reforzado el Servicio Multicanal de Empleo de Cruz Roja, se está ofreciendo información en materia de búsqueda de trabajo y se está apoyando en la orientación laboral, desde que empezó el confinamiento. Desde la declaración del Estado de Alarma, el Servicio Multicanal de Información y Orientación laboral CRE-e ha reforzado sus canales para solventar todas las dudas de la ciudadanía, desde conocer el alcance de las medidas adoptadas, hasta saber cómo solicitar prestaciones o los trámites que tienen que realizar las personas afectadas por los ERTEs, entre otros asuntos que les afectan en el plano laboral.

Con solo una llamada al teléfono gratuito 900 22 11 22, un mensaje de WhatsApp al 678 502 136 o a través de las redes sociales, profesionales del Plan de Empleo de Cruz Roja facilitan de forma rápida y personalizada orientación e información clave. 

Desde Cruz Roja Española en Zamora se están realizando llamadas telefónicas a todas las personas inscritas en el Plan de Empleo de Cruz Roja, aproximadamente un centenar, para realizar un seguimiento personalizado y mantener las orientaciones laborales que se hacían de forma presencial. También se está usando el correo electrónico para enviar continuamente la documentación e información que se va elaborando desde organismos como el SEPE o el ECyL, materiales, vídeos o webinars organizados desde el Servicio Multicanal de Empleo de Cruz Roja o información de cursos online gratuitos a los que pueden inscribirse para ampliar su formación. Sin duda, una de las líneas clave del plan Cruz Roja Responde es precisamente reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables.