Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reparto masivo de material sanitario a bomberos, policías locales, Protección Civil, conductores de autobús y taxistas de Zamora

16 abril, 2020 12:12

La Dirección de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, ha entregado esta mañana, por segunda vez, material sanitario de protección para personas que están realizando servicios que se consideran esenciales en el actual Estado de Alarma provocado por el nuevo coronavirus. Dichos destinatarios son agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia, policías locales y bomberos de Zamora y del Consorcio de la Diputación Provincial.

Asimismo, la Delegación Territorial continúa con el reparto, como hace habitualmente todas las semanas, de material sanitario de protección al sector sociosanitario, de la misma manera que los tres hospitales y los centros de salud de Zamora reciben dichos equipos de Valladolid procedentes de la Consejería de Sanidad.

Las cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Zamora, Benavente, Toro, Alcañices y Villaralbo han recibido en total 2.085 unidades de equipos de protección. Así se ha repartido 1.100 mascarillas, 700 guantes, 120 unidades de gel de hidroalcohol, 100 buzos, 50 pantallas faciales y 15 gafas de protección ocular.

Además, señalar que la Policía Local de Zamora ha recibido 600 mascarillas, 500 guantes, 24 unidades de gel hidroalcohólico y una garrafa de desinfectante de cinco litros. Por su parte, se han repartido 450 mascarillas, 500 guantes, 12 unidades de gel de hidroalcohol y una garrafa de desinfectante de cinco litros para los agentes de la Policía Municipal de Toro.

Por otro lado, los bomberos de Zamora y del Consorcio de la Diputación Provincial han recibido 4.000 mascarillas, 120 gafas de protección ocular, 160 pantallas de protección facial, 110 buzos, 2.000 guantes, 100 unidades de gel hidroalcohólico y dos garrafas de desinfectante de cinco litros.

Finalmente, señalar que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dotado de material de protección a los conductores de transporte público urbano (120 mascarillas) y a taxistas de la capital y provincia (112 mascarillas), los cuales lo habían solicitado a la Dirección de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que están desarrollando una actividad fundamental en este momento de emergencia sanitaria. Todo este reparto está coordinado y distribuido desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.