S01 discoteca

S01 discoteca

Salamanca

Las discotecas ya estudian medidas para el fin del estado de alarma

16 abril, 2020 09:52

Aunque aún falta tiempo para vencer definitivamente al coronavirus, al menos en esta primera fase, los diferentes sectores ya se preparan para abrir sus establecimientos de un modo seguro y no sucumbir en el después, al que muchos tienen miedo. 

Evidentemente, al ser este nuevo virus muy contagioso, especialmente en sitios cerrados, los bares, restaurantes y, especialmente, discotecas pueden ser las más perjudicadas, más allá del turismo. 

Por ello, muchos ya han comenzado a trazar lo que será el futuro, basándose en los pasos que está dando Wuhan, en China, la primera en intentar regresar a la normalidad después del confinamiento. De hecho, según comentan fue ya el pasado 25 de marzo cuando los locales de ocio abrieron con protocolos y medidas preventivas. El 9 ya se eliminaron los controles en la puerta de los establecimientos. 

Las medidas que se tomaron se han basado fundamentalmente en la desinfección de las instalaciones, la toma de temperaturas y la utilización de mascarillas y geles hidroalcohólicos por parte del personal y el público, así como la implantanción de las aplicaciones sanitarias informáticas que permiten monitorizar a la población.

"La difusión de las imágenes de las discotecas de China pretende ser un mensaje de esperanza para los trabajadores, el público como a las propias empresas transmitir el mensaje de que vamos a salir de esta, que no podemos a bajar los brazos, de que los prioritario son las condiciones higiénico-sanitarias y seguir con todos los mensajes y cumplir todas las instrucciones de Sanidad. Pero al mismo tiempo tenemos que poner a trabajar porque la recuperación económica de este país será muy importante cuando salgamos. Y en esto el modelo chino son propuestas muy concretas que nos dan energía para seguir luchando contra la pandemia", ha resumido el portavoz de 'Noche Madrid', Vicente Pizcueta.