Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Se suspende la romería de La Hiniesta por primera vez en sus 729 años de historia

15 abril, 2020 17:02

El Ayuntamiento de La Hiniesta ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender su romería y la Rogativa de San Marcos tras más de 700 años de historia. Una cancelación motiviada a causa de la pandemia del coronavirus y ante la incertidumbre de no saber si será posible celebrar las fiestas patronales de La Hiniesta programadas entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Con un comunicado, la corporación local anunciaba la triste noticia: "Esperar que lo inevitable se convierta en "solo un mal sueño". Esa ha sido la esperanza de los miembros de la Corporación Municipal de La Hiniesta desde que la O.M.S. declaró la pandemia del Coronavirus y las víctimas empezaron a aumentar en nuestro país. Pero la situación, aunque estabilizada según las autoridades sanitarias, sigue siendo difícil de asumir. Demasiadas víctimas, muchos contagios y una incertidumbre no deseada. El futuro inmediato no es muy halagüeño y todo apunta a que el proceso de vuelta a la normalidad será, más bien, largo. Analizado todo esto y después de mantener varias conversaciones con otras instituciones, hemos decidido suspender las fiestas patronales de La Hiniesta programadas entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Es la decisión que nunca quisimos tomar, pero que las circunstancias nos obligan".


Ahora, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha baraja la posibilidad de celebrar un evento a través de Internet para suplir la cancelación, y no quedarse sin honrar a su Virgen.