Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Multas de hasta 700 euros en Benavente a los más incívicos de la ciudad

15 abril, 2020 12:22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente ha tenido que volver a poner de manifiesto los comportamientos incívicos de varios vecinos de la ciudad, que continúan tirando desperdicios fuera de los contenedores y papeleras, y acumulando mubles y otros enseres en las cercanías de dichos contenderos, y no en el punto limpio habilitado en la localidad.

Desde el Consistori ose advierte que "en el artículo 19.6, indica textualmente que queda Prohibido "Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio". Su incumplimineto supone una Infracción grave, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 euros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento invita nuevamente a vecinos y residentes en la ciudad a utilizar los contenedores "con responsabilidad, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, y lo necesario que es, en este momento, mantener el espacio público en un adecuado estado de limpieza".