Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Llamada a la rebelión por el clima porque #TodasLasCrisisSonUna

15 abril, 2020 12:05

El próximo viernes 24 de abril se ha convocado una acción global por el clima a las 22 horas para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas. Así se llevará a cabo una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos. 

En el caso de Salamanca, Fridays For Future están realizando actividades adicionales para concienciar acerca de las distintas desigualdades a través de una plantilla en redes sociales con los hashtag #TodasSonCrisis y #TodasLasCrisisSonUna.

Y es que, según comentan, la crisis climática sigue siendo una realidad, aunque sigue sin ser reconocida como tal por algunos dirigentes. Por ello, llaman a asumir esta emergencia y tomar medidas ambiciosas y dramáticas. 

"La humanidad se enfrenta a una emergencia climática sin precedentes en la que también es necesario actuar con la responsabilidad de proteger la vida en primer lugar. El calentamiento global es consecuencia directa del modelo de producción y consumo que arriesga la supervivencia como especie, al basarse en la explotación ilimitada de los recursos naturales, impactando de manera injusta en las poblaciones más pobres y vulnerables”, señalan las organizaciones en el manifiesto.

Por ello, las organizaciones proponen salir del inmovilismo actual y transformar la actividad económica de un modo climática y socialmente justo. Desde el punto de vista climático, enfrentar una reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero, en línea con las indicaciones científicas y alcanzando la neutralidad lo más rápidamente posible. Desde el punto de vista social, consideración absolutamente prioritaria de las personas y de los colectivos vulnerables, garantizando para ellos unas condiciones de vida dignas.